Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez representa a Cajamar ante Ucomur

Escrito por bartolomeviudezzurano 30-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

El tres de marzo Ucomur celebró su trigésimo segunda Asamblea Ordinaria en el Aula de Cultura BMN de la Fundación Cajamar.

Desde este espacio, ubicado en la Gran Vía Escultor Salzillo de la ciudad de Murcia, diferentes representantes de las cooperativas educativas de la Región y otros personajes políticos y del mundo empresarial aprovecharon el acto para reivindicar la importancia del cooperativismo en la Región.

Algunos de los asistentes, como por ejemplo el consejero ejecutivo de Cajamar: Bartolomé Viudez destacaron la importancia que tiene para el tejido empresarial de la Región de Murcia la iniciativa privada en el ámbito de la enseñanza.

La celebración de la asamblea ocurrió además en pleno debate por la extensión de los conciertos públicos con centros privados a la enseñanza secundaria y el aumento de la duración de estos conciertos de cuatro a seis años.

Por este motivo, la Asamblea contó con la importancia de importantes representantes políticos del ejecutivo regional. Por ejemplo, la consejera de Educación y Universidades, el consejero de Desarrollo Turismo y Empleo o el propio presidente de la Región de Murcia.

La presencia de estos, además, se ubicó en una posición central durante la ceremonia, ya que María Isabel Sánchez-Mora (Consejera de Educación) se encargó de la apertura del acto junto al presidente de Ucomur, Juan Pedreño.

Más relevante aun, la clausura de la XXXII Asamblea de Ucomur de la cual se encargó el propio Pedro Antonio Sánchez.

De las palabras de los dirigentes y el apoyo con su presencia física se desprende el compromiso inalterable del gobierno Regional con la educación concertada y en concreto con la enseñanza cooperativista que, como señalaron en diversas ocasiones, se ha configurado como un complemento imprescindible en el sistema educativo murciano.

Otras personalidades como Bartolomé Viudez, representando a Cajamar, resaltaron por otra parte la importancia del cooperativismo para el desarrollo empresarial. 



Bartolomé Viudez Zurano demanda el Corredor Ferroviario

Escrito por bartolomeviudezzurano 21-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

Cajamar Caja Rural fue una de las empresas que participó en la cumbre celebrada en Murcia, a la que asistieron más de 500 empresarios para reclamar la conexión mediante el AVE de todo el Arco Mediterraneo.

Al evento acudió en representación de la entidad bancaria Cajamar su consejero ejecutivo, Bartolomé Viudez Zurano, que participó el pasado miércoles 15 de marzo en la jornada organizada por Amefmur. 

El directivo destacó la necesidad de dar un impulso a la promoción del Corredor Ferroviario del Mediterraneo debido a las repercusiones positivas entre el tejido socioeconómico de toda España. Además, Bartolomé Viudez Zurano, puso los ojos en las cifras que demuestran la relevancia a nivel nacional de las comunidades autónomas que demandan el corredor: Valencia, Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia.

Entre las cuatro regiones, abarcan prácticamente la mitad de la producción, empleo, PIB y población de todo el país. Debido a esto, Bartolomé Viudez resaltó la importancia de establecer un sistema de transportes eficiente que comunique las principales áreas económicas.

La necesidad de un Corredor Ferroviario como el que solicitan los diferentes empresarios que han acudieron a la cumbre se remonta a una estructura ferroviaria ineficiente desde su planteamiento inicial.

Los empresarios, demandaron una solución a los problemas de infraestructuras ferroviarias durante el evento organizado por la asociación Amefmur y apoyado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El objetivo de la propuesta es la mejora de la conexión entre los principales centros productivos dispersos por todo el país.

A la macro reunión acudieron los principales representantes de grandes empresas españolas. Por ejemplo, asistieron los presidentes de los principales bancos del país: BMN, Bankia o Cajamar; o los responsables principales de grupos como Mercadona, Fuertes o Puig.

El corredor que demandan urgentemente tiene previsto unir mediante un eje ferroviario Francia con Algeciras. 

Corredor ferroviario Bartolomé Viudez


Bartolomé Viudez encabeza la reunión con Agrupal

Escrito por bartolomeviudezzurano 13-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

Cajamar Caja Rural mantuvo el pasado 10 de marzo una reunión con la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete.

La reunión estuvo encabezada por el directivo Bartolomé Viudez, consejero ejecutivo de la entidad desde el pasado abril de 2016 y miembro del equipo de Cajamar desde hace más de 30 años.

Bartolomé Viudez trasladó a la junta directiva de Agrupal, presente en la reunión, las inquietudes de la cooperativa bancaria con el desarrollo económico de las áreas de actuación de la misma, y ofreció los múltiples servicios de los cuales dispone la entidad para fomentar el desarrollo de agrupaciones como esta.

Uno de los productos que Bartolomé Viudez dio a conocer durante la reunión fue la “Plataforma Internacional de Cajamar” que desde su lanzamiento busca ayudar a las empresas pequeñas y medianas y cooperativas agroalimentarias a desarrollar su actividad en el panorama internacional.

Para esto, además de dotar a la Plataforma con un amplio espectro de productos financieros, planificados para atender las necesidades de los clientes que los soliciten, la Plataforma se completa con la colaboración de múltiples empresas especialistas en diferentes ámbitos como la asesoría, la consultoría, el marketing, etc. Y que se encuentran disponibles dentro del paquete de servicios integrales que Cajamar ofrece a través de la “Plataforma Internacional”.

Otra de las cuestiones tratadas durante el transcurso del encuentro fue la situación económica derivada del “Brexit”. Como esta circunstancia del país anglosajón puede afectar y afecta a las exportaciones españolas, y cuál es el futuro que se dibuja a este respecto en el horizonte de los mercados agroalimentarios.

Agrupal es la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete, que desde hace más de 85 años atiende a casi 100 empresas relacionadas con las conservas y la alimentación. 

Bartolome Viudez Agrupal


FREMM y Cajamar reunidos por la economía de la Región

Escrito por bartolomeviudezzurano 13-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

Recientemente, se ha celebrado en Murcia un encuentro entre dos de las principales organizaciones de la comunidad: FREMM y Cajamar Caja Rural.

Durante el encuentro organizado por el grupo cooperativo Cajamar Caja Rural han participado diferentes miembros de ambas organizaciones que mediante el diálogo y un formato distendido y eficaz han perfilado la realidad económica de Murcia para realizar diversas propuestas para la mejora y el desarrollo de la misma.

Por ejemplo, entre los asistentes se encontraba, en representación de Cajamar, el directivo Bartolomé Viudez, que alabó en nombre de toda la organización la importancia de la Federación Regional de Empresarios del Metal en Murcia.

Bartolomé Viudez resaltó el éxito de la Federación en la construcción de un espacio común y sectorial para todas las empresas que se encuentran federadas y que comprenden un espectro de actividad que abarca desde la fabricación y producción de maquinaria hasta la instalación y desarrollo de energías renovables.

El espacio común, el Centro de Negocios y Centro de Formación de FREMM, ubicado en el barrio de San Antón en el corazón de Murcia, se encuentra disponible para ofrecer y albergar cursos de formación relacionados con las actividades de las más 45 asociaciones, gremios y grupos de actividad que se encuentran federados actualmente.

Como ha remarcado especialmente Bartolomé Viudez: FREMM y su actividad son en sí mismos un motor y un impulso para el objetivo común de ambas organizaciones, la economía murciana. Respecto a esto, los representantes de ambas compañías han señalado la internacionalización y el desarrollo tecnológico como las principales necesidades para avivar el desarrollo y la competitividad en la Región de Murcia.

Además, también se discutieron las energías renovables como un axioma imprescindible en la búsqueda de recursos estables y sólidos para la promoción de la Región de Murcia y su tejido económico. 

Bartolomé Viudez Cajamar FREMM


Bartolomé Viudez suscribe el acuerdo entre Cajamar y el ICO

Escrito por bartolomeviudezzurano 08-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

El banco público asociado al Ministerio de Economía mediante la Secretaría de esta entidad, el Instituto de Crédito Oficial, ha sacado al mercado diversas líneas de crédito para autónomos, empresas y otras entidades públicas o privadas.

Estos productos se tramitan a través de Entidades de Crédito, encargadas de gestionar las solicitudes, procesarlas, aprobarlas o denegarlas. Entre las entidades bancarias que colaboran con el Instituto de Crédito Oficial se encuentra a partir de ahora Cajamar Caja Rural.

La banca cooperativa Cajamar intermediará entre los clientes interesados en las líneas de crédito ofertadas por el Instituto de Crédito Oficial, asumiento la responsabilidad de informar y asesorar a los demandantes y de asumir riesgos en caso de impago.

Las líneas de crédito a las cuales podrán acceder los interesados a través de Cajamar, las “Líneas de Financiación ICO 2017” son dos: “ICO Empresas y Emprendedoras 2017” e “ICO Internacional 2017” ambas con el objetivo común de conceder créditos con condiciones beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, autónomos y otras organizaciones interesadas.

Cada una de ella tiene sus propias características financieras, pero bajo ambas subyace la vocación del Instituto de Crédito Oficial de impulsar el entramado empresarial del país potenciando aquellas compañías de tamaño medio, y el compromiso de Cajamar de servir a la sociedad mediante los productos y servicios bancarios.

Esta voluntad fue resaltada por el consejero ejecutivo de Cajamar, Bartolomé Viudez, que se posicionó sobre el acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial y la cooperativa bancaria con estas palabras: “nos hemos entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO durante 2016, demostrando así el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”

Como se desprende de la declaración de Bartolomé Viudez, el apoyo a la franja intermedia del ecosistema empresarial es un elemento clave para potenciar la recuperación económica, desarrollo y progreso.

Firma ICO Cajamar Bartolome Viudez