La Verdad y Cajamar organizaron el foro Murcia Exporta

Escrito por bartolomeviudezzurano 02-02-2017 en Noticias. Comentarios (0)

La semana pasada, el día 25 de enero, se celebró en el Aula de Cultura de Cajamar el foro “Murcia Exporta” un congreso dedicado a analizar los retos, oportunidades, amenazas y fortalezas del sector agroalimentario en la Región de Murcia de cara a la exportación de productos autóctonos.

El foro “Murcia Exporta” estuvo organizado por el diario La Verdad, el grupo Caliche, DHL y Cajamar y consistió en un encuentro entre empresarios murcianos reunidos para tratar uno de los momentos más importantes para la exportación de productos agroalimentarios.

Entre los temas que se trataron por todos los ponentes que fueron sucediéndose, transmitiendo su opinión y visión sobre el contexto que envuelve a la economía murciana, se enfocaron algunas circunstancias que atañen a todos los sectores en concreto y a este en particular como los posibles efectos del proteccionismo británico o estadounidense; el Brexit y la presidencia de Donald Trump o los factores meteorológicos adversos como por ejemplo la ola de frío que recientemente ha azotado a Europa.

Entre todos los asistentes se alcanzó la importante cifra de 100 personas, lo que supuso una enriquecedora experiencia para todos los empresarios e interesados en los temas a tratar.

Entre ellos estuvo, por ejemplo, Bartolomé Viudez Zurano, un importante y experimentado miembro de Cajamar Caja Rural con una perspectiva histórica bastante pronunciada sobre el sector agroalimentario del sureste.  

La Verdad es un diario regional con sede en las ciudades de Orihuela, Alicante, Cartagena, Elche, Lorca y Murcia integrado en el Grupo Vocento. El Grupo Caliche es uno de los holdings más importantes de la Región, que tiene hasta 15 empresas relacionadas con diferentes ámbitos como los seguros, las telecomunicaciones, la logística y un largo etc. Por otro lado, DHL es una compañía internacional con presencia en más de 200 países de todo el mundo dedicada a los servicios postales o de logística.