Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Cajamar apoya la educación corporativa en la Región

Escrito por bartolomeviudezzurano 28-12-2016 en Noticias. Comentarios (0)

Bartolomé Viudez Zurano y José Antonio Chumillas asistieron el veintiséis de noviembre a la trigésimo segunda gala celebrada por Ucoerm en conmemoración del día del maestro, el día del San José de Calasanz.

El XXXII Día de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia se dieron cita en el Salón de Celebraciones Ágora, ubicado en Molina de Segura, alrededor de 800 personas relacionadas con las 70 cooperativas de enseñanza que existen en la Región de Murcia.

Estuvo presente en el acto María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades, que resaltó la predisposición de la consejería a mantener la colaboración y el apoyo a Ucoerm.

La Comisión Educativa de la Asamblea Regional de Murcia junto con la Cruz Roja Española recibieron los premios en calidad de entidades. Sus respectivos representantes, Juan José Molina y Faustino Herrero han destacado el papel de estas instituciones en la mejora de la educación regional y la necesidad de una colaboración en pos de una continua mejora.

Por otro lado, los centros de los Garres, Alcantarilla, el colegio Severo Ochoa y Samaniego son los merecedores del premio a centros corporativos. Fueron felicitados por los representantes de Cajamar, Bartolomé Viudez Zurano y Jose Antonio Chumillas y los presidentes de Samaniego y Severo Ochoa dedicaron unas palabras al homenaje.

Por último, Diego Mayordomo fue el ganador del premio anual, sintiéndose orgulloso de ser parte del centro Juan Ramón Jiménez.

También fue homenajeado Jesús Ángel Bragado, atleta olímpico que entregó los premios del XIII Campeonato de Atletismo Escolar de Ucoerm.

Durante el acto también intervino el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, que durante su discurso defendió la necesidad de aumentar la financiación a cooperativas estudiantiles, que actualmente representan el 45% de la enseñanza concertada en la Región de Murcia y de alcanzar un acuerdo normativo consensuado para favorecer la enseñanza de los alumnos.

bartolome viudez ucoerm


Cajamar se reúne con Ailimpo para establecer objetivos

Escrito por bartolomeviudezzurano 28-12-2016 en Noticias. Comentarios (0)

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo y la entidad bancaria Cajamar Caja Rural suscriben su ancestral colaboración con una reunión en Murcia en la cual se replantearon objetivos y resultados.

La conversación giró entorno al mercado actual y a las dificultades que enfrenta el ámbito agroalimentario, concretamente los productos cítricos, frente a la competencia directa de productos extranjeros. Se propusieron soluciones a este contexto de dificultad que consisten principalmente en la expansión hacia afuera de las fronteras españolas del producto sureño con la correspondiente información y aportación de datos respecto a la calidad y servicio de esta tradicional región de producción. Otra aportación consistió en la necesidad de concienciar a la población sobre el producto autóctono.

Los asistentes al encuentro fueron tanto representantes de Ailimpo como de Cajamar; Francisco González, Bartolomé Viudez Zurano, Emilio Valencia o Francisco Hernández. Todos de acuerdo en la premisa de aunar fuerzas para favorecer intereses comunes dado que ambas entidades tienen como ámbito de actuación la zona sureste que comprende las provincias de Málaga, Alicante, Almería y Murcia, importantes productoras de género agroalimentario.

Las dos organizaciones ya habían colaborado en ocasiones anteriores con el objetivo de lanzar el sector del pomelo y el limón con algunas acciones como las jornadas “Limón y Pomelo ¿Hacia dónde vamos?” o con la suscripción de la Ley de mejora de la cadena alimentaria.

Hace tres años, el mismo Bartolomé Viudez firmó con Ailimpo un acuerdo de colaboración que patentaba la apuesta de Cajamar Caja Rural por el sector agroalimentario de la región.

La asociación interprofesional del limón y pomelo se constituyó en 1998 para establecer un espacio común en el que figuraran representantes de todo el sector del pomelo y limón a nivel nacional. Para ello, la organización integra a profesionales, empresas, cooperativas que representan tanto al área de la producción como del comercio.

El objetivo al que responde es la formación de un grupo con intereses comunes que trabaje en pos de la divulgación de la calidad y servicios de los productos españoles, la aportación de valor añadido de cara a los destinatarios y la representación ante los organismos que así lo requieran.


AECC otorga a Bartolomé Viudez la Mención de Honor

Escrito por bartolomeviudezzurano 28-12-2016 en Noticias. Comentarios (0)

La mención de “Miembro de Honor” concedida por la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia distingue a la persona o entidad a la que se le otorga por su apoyo a la lucha contra el cáncer que realiza la ONG.

Es el caso de Bartolomé Viudez Zurano, que hace unos días recibió este galardón en calidad de consejero ejecutivo del consejo rector de Cajamar Caja Rural y en representación de los empleados del grupo y las veinte cajas que integran la cooperativa bancaria.

Bartolomé Viudez Zurano, que desde el pasado abril de 2016 forma parte del consejo rector del grupo Cajamar, recibió el premio en nombre de todos los integrantes de Cajamar con un discurso sentido en el que puso especial atención al duro trabajo de todas las personas que forman la AECC. A su vez, llamó a la colaboración y a la necesidad de cooperación entre todos los miembros de la sociedad, ya sean instituciones gubernamentales o ciudadanas para contribuir económicamente al desarrollo de la investigación para la prevención y el diagnóstico de una de las enfermedades más terribles que azota España, y en concreto la región.

Alrededor de 400 personas asistieron a la ceremonia adscribiendo a las palabras de Bartolomé y a su profundo compromiso en la batalla contra el cáncer, que AECC lleva luchando desde su constitución con el objetivo continuo de mejorar las condiciones de los pacientes de esta enfermedad.

Esta no es la primera ocasión en la que ambas entidades colaboran; en 2013 el mismo Bartolomé Viudez hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un donativo de parte de los empleados de Cajamar Caja Rural que ascendió a 10.500€

Tampoco es la primera vez que se reconoce a Bartolomé su labor social, ya que cuenta con diferentes distinciones de honor otorgadas por varias entidades diferentes que reconocen su trabajo en múltiples campos.

AECC Bartolomé Viudez



Almería acoge la cuarta gala de los Premios de La Voz

Escrito por bartolomeviudezzurano 23-12-2016 en Noticias. Comentarios (0)

La noche del jueves 15 de diciembre tuvo lugar la cuarta edición de los Premios Almería de la Voz. La velada, celebrada en el Auditorio Maestro Padilla, reconoce cada año a diferentes entidades y personalidades de Almería su trabajo por la mejora y el progreso  de la ciudad sureña.

Durante la noche se entregan diferentes premios referidos a varias áreas: deporte, innovación, gente, sociedad, empresa y cultura. Los premios, que durante el acto son entregados por figuras del ámbito político, están organizados por los 40 Principales, la Cadena SER y el medio provincial La Voz de Almería.

Los asistentes son también ciudadanos importantes de Almería e invitados representantes, como José Luis Heredia Celdrán, que acudió con varios miembros de la junta directiva de Cajamar.

Como es costumbre en estos actos, la noche fue inaugurada con la exquisita intervención de los Dixieland Clasijazz. También actuaron en dos ocasiones a lo largo de la ceremonia la banda en la que se integran José Fernández Torres y Mari Ángeles Fernández, hijos del reconocido artista flamenco Tomatito.

Los presentadores fueron Marta Rodríguez y Alfredo Casas, ambos periodistas de los medios patrocinadores, y con una resolución dinámica y amena dieron paso a los discursos inicial de Pedro Manuel de la Cruz, director de La Voz de Almería, y final de Ramón Fernández Pacheco, Alcalde de la ciudad.

El grueso de la ceremonia llegó con la entrega de premios, iniciada con la concesión del Premio Sociedad 2016 a Proyecto Hombre, una entidad sin ánimo de lucro que lucha desde 1988 contra las adicciones en Almería. Después llegó el turno del Premio Empresa, otorgado a la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Mar, por sus logros en el campo de la medicina ginecológica.

Tras estos, María Dolores López, subió al escenario a recibir el Premio Deporte, otorgado en reconocimiento a su victoria en el Roland Garrós Sub 13 a la corta edad de 12 años. En cuarto lugar el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), una institución de referencia en la ciudad en el ámbito de la investigación obtuvo el Premio Innovación 2016.

En la categoría Gente, Manuel Abad González, un distinguido empresario almeriense que con esfuerzo fundó la prestigiosa Muebles Mago, recibió el galardón en honor a sus esfuerzos. Finalmente llegó la mención del Premio Cultura, adjudicado a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

Premio La Voz Almeria


Mi recorrido en el sector económico - Bartolomé Viudez

Escrito por bartolomeviudezzurano 22-12-2016 en Artículos. Comentarios (0)

A día de hoy he recibido múltiples premios por mi trayectoria en el sector financiero. Varias menciones de honor entre las que se cuenta el reconocimiento de UCOMUR, AMUSAL, UCOERM, AECC con una mención de honor, el trofeo como Socio de Honor del Ctnc, el Melocotón de oro de Cieza y la distinción de Bartolomé Viudez Zurano como Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras desde la Federación de Cooperativas Agrarias debido a mi vínculo con el sector agroalimentario del sureste.

Además de todos estos galardones, el pasado abril fui nombrado por el equipo de Cajamar como Consejero Ejecutivo del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural como recompensa a las más de tres décadas que he dedicado en mi vida profesional al sector financiero.

El recorrido en el mismo comenzó en el año 1997 cuando empecé a trabajar en Almería de Director de la sucursal Caja Rural Huércal-Overa, hasta el año 1999 en el que pase a ser director de zona.

Para 2003 empiezo como Gerente de Recuperación de la Deuda, después Director del Área de Control de Riesgo, Director territorial en Andalucía Oriental y Director General de Inversiones hasta el año 2009, en el cual tengo el honor de acceder al la dirección territorial de la Región de Murcia.

Aquí se me encargaron labores de coordinación de la dirección , más de 200 sucursales, y la plantilla, más de 1000 personas, de la zona para poner volver a poner en orden las cifras de negocio.

En el año 2013 Cajamar me asigna el puesto de Director de Sucursales. Mis funciones eran parecidas a las que desempeñaba en la Región de Murcia, solo que a una escala mucho mayor en la que tuve que coordinar direcciones territoriales y optimizar las acciones para mejorar la red comercial.

El último paso antes de formar parte a día de hoy del Consejo Rector fue la dirección de Negocio de Cajamar Cajar Rural, que asumí a finales del verano de 2014 y que consistió principalmente en la implantación de un Plan de Negocio con el fin de alcanzar los objetivos propuestos para el desarrollo de la entidad.

Biografía Bartolome Viudez