Blog de Bartolomé Viudez Zurano

FREMM y Cajamar reunidos por la economía de la Región

Escrito por bartolomeviudezzurano 13-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

Recientemente, se ha celebrado en Murcia un encuentro entre dos de las principales organizaciones de la comunidad: FREMM y Cajamar Caja Rural.

Durante el encuentro organizado por el grupo cooperativo Cajamar Caja Rural han participado diferentes miembros de ambas organizaciones que mediante el diálogo y un formato distendido y eficaz han perfilado la realidad económica de Murcia para realizar diversas propuestas para la mejora y el desarrollo de la misma.

Por ejemplo, entre los asistentes se encontraba, en representación de Cajamar, el directivo Bartolomé Viudez, que alabó en nombre de toda la organización la importancia de la Federación Regional de Empresarios del Metal en Murcia.

Bartolomé Viudez resaltó el éxito de la Federación en la construcción de un espacio común y sectorial para todas las empresas que se encuentran federadas y que comprenden un espectro de actividad que abarca desde la fabricación y producción de maquinaria hasta la instalación y desarrollo de energías renovables.

El espacio común, el Centro de Negocios y Centro de Formación de FREMM, ubicado en el barrio de San Antón en el corazón de Murcia, se encuentra disponible para ofrecer y albergar cursos de formación relacionados con las actividades de las más 45 asociaciones, gremios y grupos de actividad que se encuentran federados actualmente.

Como ha remarcado especialmente Bartolomé Viudez: FREMM y su actividad son en sí mismos un motor y un impulso para el objetivo común de ambas organizaciones, la economía murciana. Respecto a esto, los representantes de ambas compañías han señalado la internacionalización y el desarrollo tecnológico como las principales necesidades para avivar el desarrollo y la competitividad en la Región de Murcia.

Además, también se discutieron las energías renovables como un axioma imprescindible en la búsqueda de recursos estables y sólidos para la promoción de la Región de Murcia y su tejido económico. 

Bartolomé Viudez Cajamar FREMM


Bartolomé Viudez suscribe el acuerdo entre Cajamar y el ICO

Escrito por bartolomeviudezzurano 08-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

El banco público asociado al Ministerio de Economía mediante la Secretaría de esta entidad, el Instituto de Crédito Oficial, ha sacado al mercado diversas líneas de crédito para autónomos, empresas y otras entidades públicas o privadas.

Estos productos se tramitan a través de Entidades de Crédito, encargadas de gestionar las solicitudes, procesarlas, aprobarlas o denegarlas. Entre las entidades bancarias que colaboran con el Instituto de Crédito Oficial se encuentra a partir de ahora Cajamar Caja Rural.

La banca cooperativa Cajamar intermediará entre los clientes interesados en las líneas de crédito ofertadas por el Instituto de Crédito Oficial, asumiento la responsabilidad de informar y asesorar a los demandantes y de asumir riesgos en caso de impago.

Las líneas de crédito a las cuales podrán acceder los interesados a través de Cajamar, las “Líneas de Financiación ICO 2017” son dos: “ICO Empresas y Emprendedoras 2017” e “ICO Internacional 2017” ambas con el objetivo común de conceder créditos con condiciones beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, autónomos y otras organizaciones interesadas.

Cada una de ella tiene sus propias características financieras, pero bajo ambas subyace la vocación del Instituto de Crédito Oficial de impulsar el entramado empresarial del país potenciando aquellas compañías de tamaño medio, y el compromiso de Cajamar de servir a la sociedad mediante los productos y servicios bancarios.

Esta voluntad fue resaltada por el consejero ejecutivo de Cajamar, Bartolomé Viudez, que se posicionó sobre el acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial y la cooperativa bancaria con estas palabras: “nos hemos entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO durante 2016, demostrando así el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”

Como se desprende de la declaración de Bartolomé Viudez, el apoyo a la franja intermedia del ecosistema empresarial es un elemento clave para potenciar la recuperación económica, desarrollo y progreso.

Firma ICO Cajamar Bartolome Viudez


La Agrupación Sardinera anuncia al "Gran Pez" de este año

Escrito por bartolomeviudezzurano 01-03-2017 en Noticias. Comentarios (0)

La Región de Murcia está de celebración pues ya han sido nombrados los representantes de la misma para la gran fiesta del Entierro de la Sardina, que año tras año reúne en la capital a miles de murcianos bajo el paraguas de la ilusión, la festividad y la alegría de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia.

Como es costumbre, este año la Asociación Sardinera ha anunciado quiénes serán durante las Fiestas de Primavera los encargados de ostentar el título de “Gran Pez” y “Doña Sardina”. Al igual que en años anteriores, el honor ha sido para personalidades relacionadas con el progreso y el desarrollo de la Región de Murcia.

Este año, ha sido nombrado “Gran Pez” el empresario José María Martínez Millares y “Doña Sardina” la periodista María Pina Agudo. Ambos importantes y exitosos hombres y mujeres que representan fielmente a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Otros de los cargos simbólicos que ha dado a conocer la Agrupación Sardinera a través de su presidente, Gregorio González, han sido los de “Pitocrónico” a Alberto Castillo, “Ayuntamiento de Llegada” al consistorio de Alcantarilla. También ha dictaminado a Manuel Delgado Martínez como diseñador del cartel promocional del “Entierro de la Sardina 2017”

Entre estos importantes nombramientos, destaca especialmente el de José María Martínez, que ha agradecido a la Agrupación Sardinera el honor de su nombramiento y que también ha sido felicitado por el Consejero Ejecutivo de Cajamar Caja Rural Bartolomé Viudez Zurano, con el que mantiene una estrecha amistad.

Bartolomé Viudez Zurano ha expresado la importancia de este nombramiento, ya que el Grupo Caliche es una compañía de referencia para todo el tejido empresarial de la Región de Murcia: comenzó siendo una pequeña empresa de transportes relacionada con la industria agroalimentaria que se fundó en el año 1969, y actualmente se ha convertido en una multinacional dedicada a la logística y a otros servicios como los seguros, las telecomunicaciones y que tiene una importante actividad solidaria.

Bartolomé Viudez felicitando al Gran Pez


El año jubilar y el Mar Menor banderas del turismo murciano

Escrito por bartolomeviudezzurano 28-02-2017 en Noticias. Comentarios (0)

Los directivos de Cajamar, José Luis Heredia (Vicepresidente Ejecutivo) y Bartolomé Viudez (Consejero Ejecutivo) viajaron hasta el complejo de IFEMA en Madrid para visitar el stand instalado por la Región de Murcia en FITUR (Feria Internacional de Turismo).

La Feria Internacional de Turismo 2017 se celebró el pasado mes de enero en la capital española de Madrid, sumándose a las 37 ediciones totales que la feria cuenta a sus espaldas. Actualmente, FITUR, se ha convertido en un referente internacional del sector turístico y se ha posicionado como uno de los espacios más valorados en este ámbito del sector servicios.

Una de las características que convierte a FITUR en un evento de reconocido prestigio a nivel internacional es la constante innovación y conexión con los últimos acontecimientos mundiales, además de la importancia de la marca España como reputado destino turístico en todo el mundo.

De esta manera, FITUR ha incorporado en su edición de 2017 un espacio especialmente dirigido a la comunidad LGBT en el marco de la acogida del Word Pride Madrid en Madrid.

La Región de Murcia siempre se encuentra presente en este importante evento, ya que el turismo es uno de los principales económicos de la comunidad autónoma y FITUR representa una oportunidad estupenda para dar a conocer el destino y tomar contacto con diferentes grupos de interés, además de recoger ideas, innovaciones y propuestas para el desarrollo.

La bandera que este año ha enarbolado la Región ha sido la del Año Jubilar de Caravaca y la restauración de la laguna salada conocida como “Mar Menor”. Ambos puntos son una apuesta segura por el turismo en la Región; en primer lugar, por el turismo religioso y sostenido a lo largo de todo el año y el segundo, el principal atractivo de la provincia durante los meses de verano para turistas de todo el mundo.

 

La Verdad y Cajamar organizaron el foro Murcia Exporta

Escrito por bartolomeviudezzurano 02-02-2017 en Noticias. Comentarios (0)

La semana pasada, el día 25 de enero, se celebró en el Aula de Cultura de Cajamar el foro “Murcia Exporta” un congreso dedicado a analizar los retos, oportunidades, amenazas y fortalezas del sector agroalimentario en la Región de Murcia de cara a la exportación de productos autóctonos.

El foro “Murcia Exporta” estuvo organizado por el diario La Verdad, el grupo Caliche, DHL y Cajamar y consistió en un encuentro entre empresarios murcianos reunidos para tratar uno de los momentos más importantes para la exportación de productos agroalimentarios.

Entre los temas que se trataron por todos los ponentes que fueron sucediéndose, transmitiendo su opinión y visión sobre el contexto que envuelve a la economía murciana, se enfocaron algunas circunstancias que atañen a todos los sectores en concreto y a este en particular como los posibles efectos del proteccionismo británico o estadounidense; el Brexit y la presidencia de Donald Trump o los factores meteorológicos adversos como por ejemplo la ola de frío que recientemente ha azotado a Europa.

Entre todos los asistentes se alcanzó la importante cifra de 100 personas, lo que supuso una enriquecedora experiencia para todos los empresarios e interesados en los temas a tratar.

Entre ellos estuvo, por ejemplo, Bartolomé Viudez Zurano, un importante y experimentado miembro de Cajamar Caja Rural con una perspectiva histórica bastante pronunciada sobre el sector agroalimentario del sureste.  

La Verdad es un diario regional con sede en las ciudades de Orihuela, Alicante, Cartagena, Elche, Lorca y Murcia integrado en el Grupo Vocento. El Grupo Caliche es uno de los holdings más importantes de la Región, que tiene hasta 15 empresas relacionadas con diferentes ámbitos como los seguros, las telecomunicaciones, la logística y un largo etc. Por otro lado, DHL es una compañía internacional con presencia en más de 200 países de todo el mundo dedicada a los servicios postales o de logística.