Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez Zurano se une al debate sobre el cooperativismo

El consejero de la cooperativa bancaria Cajamar, Bartolomé Viudez Zurano, asiste a un foro de debate relativo al movimiento cooperativista realizado por el periódico La Verdad y Banco Sabadell.

Durante el encuentro se concentraron más de 400 empresarios y otras personalidades representantes de diferentes instituciones.

En el foro se discutieron diferentes temas relativos al impacto de las empresas de economía social en la Región de Murcia concretamente y en toda España en general. Para ello, el foro contó con la intervención de diversas figuras políticas y empresariales importantes en la Región como el presidente del Gobierno de la Región de Murcia o la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría.

La ministra de la Presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno saco a relucir la vocación de servicio del Ejecutivo murciano durante los meses al frente de la Región.

Por otra parte, Pedro Antonio Sánchez revisó los datos económicos de la Comunidad, así como los proyectos que se encuentran abiertos con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

Una de las medidas en la cual se encuentra trabajando el Gobierno de Murcia, remarcada por el Presidente, se trata de la simplificación administrativa en aras de conseguir una mayor competitividad y agilidad en la gestión.

Otra de las propuestas del Presidente ante los empresarios cooperativistas giró en torno al objetivo de elaborar un mapa de necesidades laborales de la Región. Entre estas, destaca la apertura de las empresas locales a la exportación: una realidad que el Gobierno está dispuesto a analizar y potenciar debido a su previsible repercusión positiva en la economía ciudadana.

Además, Pedro Antonio también destacó la importancia del turismo en la Región de Murcia como sector boyante dentro del panorama económico total. En relación con esta premisa, dirigió el discurso hacia la necesidad de mejorar la infraestructura de transportes y la llegada del AVE a Murcia.

Estas medidas fueron aplaudidas por el propio Bartolomé Viudez Zurano y el resto de asistentes. 

Bartolomé Viudez Foro Sabadell-La Verdad


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: