Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez Zurano demanda el Corredor Ferroviario

Cajamar Caja Rural fue una de las empresas que participó en la cumbre celebrada en Murcia, a la que asistieron más de 500 empresarios para reclamar la conexión mediante el AVE de todo el Arco Mediterraneo.

Al evento acudió en representación de la entidad bancaria Cajamar su consejero ejecutivo, Bartolomé Viudez Zurano, que participó el pasado miércoles 15 de marzo en la jornada organizada por Amefmur. 

El directivo destacó la necesidad de dar un impulso a la promoción del Corredor Ferroviario del Mediterraneo debido a las repercusiones positivas entre el tejido socioeconómico de toda España. Además, Bartolomé Viudez Zurano, puso los ojos en las cifras que demuestran la relevancia a nivel nacional de las comunidades autónomas que demandan el corredor: Valencia, Cataluña, Andalucía y la Región de Murcia.

Entre las cuatro regiones, abarcan prácticamente la mitad de la producción, empleo, PIB y población de todo el país. Debido a esto, Bartolomé Viudez resaltó la importancia de establecer un sistema de transportes eficiente que comunique las principales áreas económicas.

La necesidad de un Corredor Ferroviario como el que solicitan los diferentes empresarios que han acudieron a la cumbre se remonta a una estructura ferroviaria ineficiente desde su planteamiento inicial.

Los empresarios, demandaron una solución a los problemas de infraestructuras ferroviarias durante el evento organizado por la asociación Amefmur y apoyado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El objetivo de la propuesta es la mejora de la conexión entre los principales centros productivos dispersos por todo el país.

A la macro reunión acudieron los principales representantes de grandes empresas españolas. Por ejemplo, asistieron los presidentes de los principales bancos del país: BMN, Bankia o Cajamar; o los responsables principales de grupos como Mercadona, Fuertes o Puig.

El corredor que demandan urgentemente tiene previsto unir mediante un eje ferroviario Francia con Algeciras. 

Corredor ferroviario Bartolomé Viudez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: