Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez suscribe el acuerdo entre Cajamar y el ICO

El banco público asociado al Ministerio de Economía mediante la Secretaría de esta entidad, el Instituto de Crédito Oficial, ha sacado al mercado diversas líneas de crédito para autónomos, empresas y otras entidades públicas o privadas.

Estos productos se tramitan a través de Entidades de Crédito, encargadas de gestionar las solicitudes, procesarlas, aprobarlas o denegarlas. Entre las entidades bancarias que colaboran con el Instituto de Crédito Oficial se encuentra a partir de ahora Cajamar Caja Rural.

La banca cooperativa Cajamar intermediará entre los clientes interesados en las líneas de crédito ofertadas por el Instituto de Crédito Oficial, asumiento la responsabilidad de informar y asesorar a los demandantes y de asumir riesgos en caso de impago.

Las líneas de crédito a las cuales podrán acceder los interesados a través de Cajamar, las “Líneas de Financiación ICO 2017” son dos: “ICO Empresas y Emprendedoras 2017” e “ICO Internacional 2017” ambas con el objetivo común de conceder créditos con condiciones beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, autónomos y otras organizaciones interesadas.

Cada una de ella tiene sus propias características financieras, pero bajo ambas subyace la vocación del Instituto de Crédito Oficial de impulsar el entramado empresarial del país potenciando aquellas compañías de tamaño medio, y el compromiso de Cajamar de servir a la sociedad mediante los productos y servicios bancarios.

Esta voluntad fue resaltada por el consejero ejecutivo de Cajamar, Bartolomé Viudez, que se posicionó sobre el acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial y la cooperativa bancaria con estas palabras: “nos hemos entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO durante 2016, demostrando así el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”

Como se desprende de la declaración de Bartolomé Viudez, el apoyo a la franja intermedia del ecosistema empresarial es un elemento clave para potenciar la recuperación económica, desarrollo y progreso.

Firma ICO Cajamar Bartolome Viudez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: