Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez mira con optimismo el futuro de Murcia

Bartolomé Viudez Zurano, junto a varias figuras ilustres del panorama económico empresarial murciano, ha participado en una entrevista para un reportaje Especial en el diario La Verdad de la Región de Murcia que se publicó el pasado lunes 15 de enero.

En el reportaje, La Verdad consulta a los diferentes directivos cuales son sus previsiones de cara al año 2017 y de qué manera van a afrontar concretamente sus empresas las oportunidades y dificultades de su sector.

En líneas generales, todos los participantes en el Especial se consideran optimistas respecto al futuro regional y ven brotes verdes en la creación de empleo: que aseguran crecerá durante el año 2017. También esperan buenos resultados de la en las inversiones, la exportación y el consumo debido a las estrategias de crecimiento que muchas empresas murcianas plantean en España y a nivel internacional. En el punto de mira  de varias compañías como el Grupo Fuertes, García Carrión o Postres Reina se encuentra EEUU, Cuba o Rusia.

Carlos Egea, presidente de BMN recuerda las previsiones de crecimiento del PIB del 2,4% y la necesidad de mantener un entorno sostenible en el ámbito turístico y agroalimentario, donde percibe las mayores oportunidades de crecimiento y fortalezas.

También desde el punto de vista financiero, Bartolomé Viudez Zurano (Consejero Ejecutivo del grupo bancario Cajamar Caja Rural) analiza la economía murciana en concreto y los retos del sector financiero en general para pronosticar un futuro esperanzador no exento de grandes retos.  

El directivo señala como objetivo prioritario para 2017 fomentar el crecimiento de la economía y la repercusión en toda la sociedad mediante la generación de empleo. Una de las vías para conseguir esto será la Estrategia por el Empleo de Calidad que el Ejecutivo regional ha firmado para tratar especialmente los datos de paro juveniles.  

Para el sector financiero, Bartolomé Viudez incide en la necesidad de terminar la reestructuración y recuperar la confianza de los ciudadanos, así como adaptarse al nuevo ecosistema.

Bartolome Viudez La Verdad


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: