Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Bartolomé Viudez representó a Cajamar durante la gala

Cajamar estuvo presente en la celebración del XXVI Día Mundial del Cooperativismo el 15 de diciembre en la ciudad de Cieza gracias a la representación de sus directivos Bartolomé Viudez Zurano, Francisco Lorente y Emilio Valencia que acudieron a las 16:45 al Teatro Capitol junto a otros 300 empresarios que asistieron como público a la ceremonia.

Ucomur fue un año más la organizadora del evento y en él evidenció la solidez de la fórmula cooperativista que en números nacionales abarca 30.000 empresas cooperativas y sociedades laborales que dan trabajo a 350.000 personas.

Como señaló durante el acto Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y Coceta, la presencia cooperativista en la Región es positiva, con una creación de 1500 puestos de trabajo durante el año 2016 a través de la 125 cooperativas abiertas durante estos 12 meses.

También el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez defendió la fórmula cooperativista en la creación de empleo y mostró su apoyo para la llamada a la inversión y creación de puestos de trabajo, mientras que la Ministra de Empleo Fátima Báñez también presente durante el acto abrió las puertas de su Ministerio a las iniciativas de este calado sin distinción de colores, simplemente con el objetivo de crear empleo de calidad a través del compromiso y empeño.

El homenaje a las entidades y personas que han luchado durante el año por el cooperativismo se realiza a través de la entrega del Premio Arco Iris 2016, que se entregó a Pedro Caravaca Gómez en reconocimiento a su trayectoria cooperativista al frente de la empresa Alge,.

También recibió un galardón Lorcamur, una empresa cooperativa presidida por María Puerta Valera, encargada de recoger el premio. También subieron al escenario Joaquín Hernández Gomaríz en representación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; Antonio Sanz, director de Fecoam y Pascual Lucas Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Cieza.

Bartolomé Viudez Ucomur


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: