Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Cajamar asiste al encuentro entre bancos y el ejecutivo

El 23 de diciembre asistí junto a Emilio Valencia a una reunión convocada por Pedro Antonio Sánchez en el Palacio de San Esteban.

La asamblea congregaba además de nosotros en representación de Cajamar, a todas las entidades financieras que tienen actividad en la Región de Murcia y tenía por objeto trasladarnos los resultados del cierre económico del 2016 a nivel de crecimiento en la Región de Murcia, previsión de las inversiones y fortalecimiento de sectores concretos.

Con un balance esperanzador que atribuye a la región en los primeros meses del ejercicio una creación de empleo del 6%, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo nos informó de las medidas que se están llevando a cabo a nivel autonómico para favorecer la inversión y la consolidación del desarrollo que la Región de Murcia está mostrando según los últimos datos del INE.

Estas acciones encaminadas a favorecer económicamente la región giran en torno a la construcción de un “clima” idóneo para los agentes externos que quieran comenzar su actividad en nuestros municipios. Entre ellas se encuentran principalmente la reducción de la burocracia necesaria para iniciar procedimientos y trámites, el impulso al turismo regional y la consolidación del sector industrial.

La petición del Ejecutivo regional hacia nosotros, portavoces de los grupos bancarios que actúan en el territorio, fue de colaboración y de alianza para hacer de nuestra economía un producto atractivo y estable que invite a la inversión y a la consecuente mejora y desarrollo que consigo trae.

Una de las preocupaciones que también nos trasladó el jefe del gobierno fue la ocasionada por las grandes pérdidas a causa del temporal que azotó Murcia las semanas pasadas y que ha dejado múltiples daños irreparables, principalmente en el área del Mar Menor, y que también ha arrastrado vidas humanas.

Tanto en el plano político, económico o humano Cajamar, y yo mismo personalmente trasladamos una vez más nuestro compromiso con la Región de Murcia, su crecimiento y su desarrollo.

Fdo: Bartolomé Viudez Zurano

bartolomé viudez


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: