Blog de Bartolomé Viudez Zurano

APOEXPA asiste a una reunión con directivos de Cajamar

El Consejero Ejecutivo del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viudez Zurano ha asistido a un encuentro con la dirección de APOEXPA, una asociación en la que están representadas más de treinta empresas del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

A esta reunión, además de la Comisión Ejecutiva de la asociación asistieron altos cargos de la dirección del grupo financiero como el director general, Francisco González; el director territorial, José López y el responsable de la Banca de Empresas en Murcia, Francisco Hernández.

Se celebró en la sede de Cajamar, ubicada en Murcia, y fruto del mismo se plantearon varias respuestas a las necesidades que se pusieron sobre la mesa entorno al sector agroalimentario de los productos frutícolas de la región.

Como respuesta al gran dinamismo y necesidad de inversión para la expansión internacional se aprobó la creación en Cajamar de una Plataforma de Internacionalización para colaborar financieramente con las empresas integrantes de APOEXPA que así lo requieran.

Actualmente, la Asociación de Productores-Exportadores de Fruta, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios se ha marcado el objetivo de llevar la uva de mesa al mercado Chino gracias a los canales abiertos a través de las más de 100 toneladas que se han enviado de fruta de hueso desde el pasado agosto.

Tanto Bartolomé Viudez como la propia entidad financiera, Cajamar tienen durante toda su carrera una relación muy profunda con el sector agroalimentario. Por ejemplo, la colaboración con APOEXPA se remonta al pasado 2013, año en el que ya se suscribió un acuerdo entre ambas organizaciones para dotar de financiación a las inversiones de las empresas de la asociación agrícola.

Por otra parte, la Asociación ha consolidado su importancia y su compromiso con la economía murciana desde su creación en el año 1985 prestando servicios que abarcan desde la información hasta el apoyo a la investigación y desarrollo en el campo de la agricultura.

bartolome viudez zurano apoexpa


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: