Blog de Bartolomé Viudez Zurano

Cajamar se reúne con Ailimpo para establecer objetivos

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo y la entidad bancaria Cajamar Caja Rural suscriben su ancestral colaboración con una reunión en Murcia en la cual se replantearon objetivos y resultados.

La conversación giró entorno al mercado actual y a las dificultades que enfrenta el ámbito agroalimentario, concretamente los productos cítricos, frente a la competencia directa de productos extranjeros. Se propusieron soluciones a este contexto de dificultad que consisten principalmente en la expansión hacia afuera de las fronteras españolas del producto sureño con la correspondiente información y aportación de datos respecto a la calidad y servicio de esta tradicional región de producción. Otra aportación consistió en la necesidad de concienciar a la población sobre el producto autóctono.

Los asistentes al encuentro fueron tanto representantes de Ailimpo como de Cajamar; Francisco González, Bartolomé Viudez Zurano, Emilio Valencia o Francisco Hernández. Todos de acuerdo en la premisa de aunar fuerzas para favorecer intereses comunes dado que ambas entidades tienen como ámbito de actuación la zona sureste que comprende las provincias de Málaga, Alicante, Almería y Murcia, importantes productoras de género agroalimentario.

Las dos organizaciones ya habían colaborado en ocasiones anteriores con el objetivo de lanzar el sector del pomelo y el limón con algunas acciones como las jornadas “Limón y Pomelo ¿Hacia dónde vamos?” o con la suscripción de la Ley de mejora de la cadena alimentaria.

Hace tres años, el mismo Bartolomé Viudez firmó con Ailimpo un acuerdo de colaboración que patentaba la apuesta de Cajamar Caja Rural por el sector agroalimentario de la región.

La asociación interprofesional del limón y pomelo se constituyó en 1998 para establecer un espacio común en el que figuraran representantes de todo el sector del pomelo y limón a nivel nacional. Para ello, la organización integra a profesionales, empresas, cooperativas que representan tanto al área de la producción como del comercio.

El objetivo al que responde es la formación de un grupo con intereses comunes que trabaje en pos de la divulgación de la calidad y servicios de los productos españoles, la aportación de valor añadido de cara a los destinatarios y la representación ante los organismos que así lo requieran.


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